Gran participación en el torneo de pádel benéfico

13.10.2017. Casi 300 personas asistieron al evento solidario gracias a la colaboración de empresas e instituciones

Premios I Torneo PadelLos días 6, 7 y 8 de octubre, la Congregación de Mena celebró el I Torneo de Pádel benéfico a favor de las asociaciones infantiles Altamar, Nena Paine y Pala para todos. Paralelamente se disputó un torneo de futbito con diez equipos que compartieron la jornada de un sábado solidario con paella y mojitos elaborado por la Galera de Mena. A lo largo de estos días se han dado cita casi 300 personas en todas las actividades organizadas que han podido disfrutar de una jornada deportiva, familiar y solidaria.

El torneo y todas las actividades paralelas pudieron llevarse a cabo gracias a la colaboración de todas las organizaciones, instituciones y empresas que han apoyado la iniciativa. Gracias a todas ellas, hemos podido celebrar una jornada de confraternización, así como recaudar dinero para estas tres asociaciones. Gracias a Fundación Bancaria Unicaja, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Bucodente, Galantis, Oceanic, Navarro Hermanos, Top Digital, Pollos Godoy, Farmacia Barrionuevo, Grupo Safa Motor, Hotel Molina Lario, Farmacia Torrequebrada, Bodegas Lara, Farmacia M. José Fernández, Calzados Arpe, Bodegas Lara, Fundación Málaga CF, Optimil, Comercial Galera, Jumping Boing, Lemon, Taberna Amargo, Hotel Barceló Marbella.

Los más pequeños disfrutaron de la diversión y el entretenimiento de la empresa Timbleke, que gracias a su inestimable y desinteresada colaboración hizo de las delicias de los más jóvenes de la jornada.

Gracias a todos los que acompañaron y participaron en este evento: deportistas, familiares, amigos y congregantes de Mena, que contribuyeron en esta bonita causa, para la que ya se está trabajando en el II Torneo de Pádel Congregación de Mena. 

Imprimir Correo electrónico

VI Jornada extraordinaria del Consejo

13.10.2017. El acto se desarrollará la tarde del 28 de octubre en el portaaviones 'Juan Carlos I' atracado en el Puerto de Málaga 

Portaaviones Juan Carlos IEl sábado 28 de octubre, a partir de las 18.45 horas, el Consejo de la congregación celebrará a bordo del portaaviones 'Juan Carlos I', atracado en el Puerto de Málaga, una sesión de puertas abiertas a todos los congregantes y familiares que deseen participar. Los interesados deberán enviar su nombre y número de DNI al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del número de teléfono 952 271 504 a la mayor brevedad.

En dicha jornada se impartirán unas breves intervenciones por parte de algunos consejeros y miembros de la Armada, aunque no se no se visitará el buque ni está relacionada con la jura de bandera que el Ministerio de Defensa ha organizado durante la mañana de esa misma jornada.

Posteriormente, tendrá lugar una cena en el Real Club Mediterráneo, cuyo precio será de 30 euros. Los que deseen asistir deberán comunicarlo también en la misma dirección de correo electrónico. 

Imprimir Correo electrónico

Curso de confirmación

13.10.2017. Los encuentros se llevarán a cabo en la parroquia de Santo Domingo o en la Basílica de la Esperanza

ConfirmacionLa parroquia de Santo Domingo ha abierto un curso de preparación al sacramento de la confirmación, que se desarrollará a partir del día 18 de octubre. Serán encuentros de una hora de duración, a las 20 horas, pudiéndose elegir entre los miércoles (en Santo Domingo) o los jueves (en la Basílica de la Esperanza). La fecha de confirmación prevista es el 9 de junio. 

Los interesados en participar pueden contactar con el responsable de Formación de la congregación, Rafael Cañizares, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. [FOTO: Diócesis de Málaga]

Imprimir Correo electrónico

La Virgen del Amor irá acompañada por la banda de música de la Congregación de Mena

04.10.2017. El conjunto musical participará tras la titular de la Cofradía de El Rico el Miércoles Santo del próximo año

Virgen del Amor RicoLa banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la propia congregación, continúa cerrando sus compromisos de participación en las procesiones de la Semana Santa de Málaga en su primer año de creación. Tras firmar el contrato con las cofradías de Monte Calvario y Prendimiento para acompañar al Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y a la Virgen del Gran Perdón el Viernes Santo y el Domingo de Ramos, respectivamente, y con la Cofradía de Estudiantes para participar tras la imagen del Cristo Coronado de Espinas el Lunes Santo, la junta de gobierno de la Cofradía de El Rico ha decidido que el conjunto musical de la congregación acompañe a su titular mariana, la Virgen del Amor, la noche del Miércoles Santo.

Próximamente, se formalizará el acuerdo con la firma del contrato por parte del hermano mayor de El Rico, Antonio Martínez, y el de Mena, Antonio de la Morena.

De esta forma, la banda de música, que dirige Juan Manuel Parra y que cuenta con cerca de un centenar de músicos que ensayan en las dependencias de la casa hermandad durante el año, tiene comprometida su participación durante toda la Semana Santa de 2018 en Málaga, excepto en la jornada del Martes Santo, además de acompañar musicalmente a Nuestra Señora de la Soledad el Jueves Santo.  

Imprimir Correo electrónico

I torneo de pádel benéfico

04.10.2017. Se celebrará los días 6, 7 y 8 del mes de octubre en el Club de Tenis de Málaga para diferentes categorías

Torneo Padel UltimoLa Congregación de Mena celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de octubre el I Torneo Benéfico de Pádel a beneficio de su Obra Social, que en esta primera edición se destinará a la infancia.

En la presentación del evento durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Málaga, participaron la concejala de Deportes del Consistorio, Elisa Pérez de Siles; y la responsable de la Obra Social de la Congregación de Mena, Belén Jurado.

Esta cita tendrá lugar en el Club de Tenis Málaga y la organización técnica del torneo correrá a cargo de MalakaPadel y Padelmanager en un evento deportivo para diferentes categorías: 2ª, 3ª, 4ª y 5ª masculina y femenina; 2ª y 3ª mixta A y 4ª mixta B; y menores (mínimo de ocho parejas por categoría).

La inscripción, que se puede realizar a través de la página web y la aplicación de Padelmanager (www.padelmanager.com) tiene un precio por jugador de 20 euros, para los no socios; 15 euros para los socios; una segunda inscripción de 10 euros y para los menores, 10 euros. Los ganadores obtendrán como premio trofeos, material deportivo y regalos, y se obsequiará a todos los participantes con una camiseta técnica de la Fundación Unicaja, una tapa y una bebida.

Asimismo, el sábado 7 de octubre habrá actuaciones infantiles para los más pequeños, competiciones de futbito (a 5 euros), paella solidaria y un gran sorteo entre los asistentes.

La recaudación de esta competición es a beneficio de los programas de ayuda infantil que desarrollan la Asociación Nena Paine, Altamar y Palas Para Todos. La congregación estima una participación de 100 parejas y se prevé una asistencia de más de 300 personas al total de actividades.

El torneo cuenta con el apoyo y la colaboración empresarial e institucional de la Fundación Bancaria Unicaja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Bucodente, Navarro Hermanos, Galantis Comunicación, Top Digital, Optimil, Museo del Automóvil y de la Moda, Málaga Club de Fútbol, Calzados Alpe, además de las instituciones y organizaciones que siguen sumándose al proyecto para apoyar esta iniciativa.

Presentacion Torneo PadelGracias a la colaboración de todas estas organizaciones, la congregación podrá celebrar una jornada deportiva y de convivencia ayudando a que los más pequeños y vulnerables puedan tener más oportunidades a través de estas tres asociaciones.

ASOCIACIÓN ALTAMAR. Asociación cuyo objetivo es realizar una labor para proporcionar la inclusión social de niños, niñas y familias en desventaja, de cualquier etnia y nacionalidad, a través de la educación integral de la persona, combatiendo el fracaso escolar y potenciando la educación en valores y ofreciendo pautas de conducta que puedan interiorizar.

ASOCIACIÓN NENA PAINE. Esta asociación decide crearse como necesidad a un proyecto en el que se trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa bajo el lema “todo los niños importan”. Su labor educativa comprende desde sus inicios con los más pequeños hasta que se insertan en el mundo laboral con sus titulaciones correspondientes. Además de educación, disponen de economato, banco de alimentos, escuela deportiva y club de adolescentes.

PALAS PARA TODOS. Asociación que acerca el deporte del pádel a chic@s con discapacidad física e intelectual. Su escuela está ubicada en el Real Club Mediterráneo, y, con dos años de vida, ya puede presumir de los beneficios que este deporte proporciona a nivel motor, psíquico y social; jugar con compañeros hace que los chicos y chicas se motiven y se relacionen más.  

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

Alta de Hermano

Más información

Banda de Música

Más información

Pontificia y Real Congregación del Santísimo
Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra
Señora de la Soledad Coronada (MENA) © · Málaga
logo-small