La banda de música Nuestra Señora de la Soledad ofrecerá un concierto benéfico

10.01.2018. Será el 19 de enero en la iglesia de Santo Domingo y se pueden adquirir las entradas en Secretaría al precio de 2 euros

Concierto BenéficoTras la presentación de la nueva banda de música Nuestra Señora de la Soledad el pasado mes de diciembre, el conjunto musical ofrecerá un concierto benéfico en la iglesia de Santo Domingo, sede canónica de la congregación, el próximo viernes 19 de enero a partir de las 20.30 horas.

Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas al precio de 2 euros en la sede de Secretaría (Pasillo de Santo Domingo, 16) hasta el 19 de enero en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 17 a 20 horas. Asimismo, aquellas personas que no puedan acudir pero desean colaborar de forma solidaria pueden hacerlo ingresando el coste de la entrada o el importe que deseen a la fila 0: ES67 2103 2032 3000 3000 7534

El objetivo del concierto, además de deleitar a los presentes con la interpretación de marchas procesionales, es recaudar fondos que se destinarán a la obra social de la Congregación de Mena. 

Imprimir Correo electrónico

La Sala María Cristina acogió la presentación de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad

20.12.2017. El nuevo conjunto musical de la congregación estuvo apadrinada por la Unidad de Música de la Legión en el concierto

Presentacion Banda MenaLa nueva banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la propia congregación, tuvo su puesta de largo el pasado viernes 15 de diciembre durante un concierto celebrado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, de la Fundación Unicaja.

El acto, que fue presentado por el consejero Ramón Gómez Ravassa ante el aforo completo del espacio, contó con la intervención de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', que participó como apadrinada del nuevo conjunto musical de la cofradía, bajo la dirección del teniente Víctor Enguídanos. La banda militar interpretó las marchas procesionales 'Jerusalén', de J. Vélez; 'La Macarena', de F. Perez; 'Hosanna in Excelsis', de O. Navarro; y 'Cristo de la Legión', de Eloy García. 

En la segunda parte del acto, los integrantes de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, que dirige Juan Manuel Parra, accedieron al escenario desde el patio de butacas luciendo sus nuevos uniformes e interpretaron las piezas 'La Virgen de la Soledad', de Juan Manuel Parra; 'Mater Mea', de Ricardo Dorado; 'Frente a Ti', de Eloy García; 'Madrugá Macarena', de P. Ojeda; y 'Pasa la Soledad', de José Antonio Molero. 

Tras el concierto se unieron ambas ambas en el escenario para interpretar la 'Salve Marinera' y el 'Novio de la Muerte', cuyas letras cantaron los asistentes. 

Como colofón, el hermano mayor, Antonio de la Morena, pronunció un discurso antes de hacer entrega de un cuadro del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas al director Víctor Enguídanos por la colaboración de la banda castrense.  

La banda de música acompañará musicalmente a la Virgen del Gran Perdón, de la Hermandad del Prendimiento; al Santo Cristo Coronado de Espinas, de la Cofradía de los Estudiantes; a la Virgen del Amor, de la Cofradía de El Rico; a Nuestra Señora de la Soledad, titular de la congregación; y al Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, de la Hermandad del Monte Calvario, la próxima Semana Santa.

Imprimir Correo electrónico

El vicario parroquial de la iglesia de Santo Domingo, Carlos Samuel Córdoba, bendice el belén

19.12.2017. El tradicional nacimiento se inauguró el pasado jueves y se podrá visitar hasta el próximo día 4 de enero

Belen 2017El vicario parroquial de la iglesia de Santo Domingo, Carlos Samuel Córdoba, bendijo durante la tarde del pasado jueves el belén en las dependencias de la cofradía.

Tras la inauguración participó el Coro de Santo Domingo, a cuyo responsable el hermano mayor, Antonio de la Morena, le entregó un cuadro del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

El nacimiento se podrá visitar de lunes a viernes, excepto festivos, hasta el día 4 de enero, en horario de 17.30 a 20 horas. 

  

Imprimir Correo electrónico

Campaña de recogida de juguetes

14.12.2017. La empresa Trastero SUR los recogerá en su sede hasta el 28 de diciembre y los donará a la obra social de Mena 

Cartel Campaña de JuguetesLa empresa malagueña Trastero SUR ha organizado una campaña de recogida de juguetes nuevos para los niños más necesitados de Málaga. Bajo el lema 'Esta Navidad regala una sonrisa' pretende contar con la solidaridad de los malagueños para llenar un trastero con juguetes hasta el día 28 de diciembre para posteriormente entregarlo al área de la obra social de Mena, cuyos responsables entregarán posteriormente los artículos a esos niños menos favorecidos.

Los juguetes se deberán llevar a la sede de Trastero SUR (fachada azul) en la avenida de los Guindos, 11, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. 

Imprimir Correo electrónico

Retiro de adviento

14.12.2017. Tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre en la parroquia de Santo Domingo a partir de las 11 horas

Retiro de advientoLa parroquia de Santo Domingo, sede canónica de la congregación, ha organizado un retiro de adviento, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre en la iglesia, a partir de las 11 horas.    

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

Alta de Hermano

Más información

Banda de Música

Más información

Pontificia y Real Congregación del Santísimo
Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra
Señora de la Soledad Coronada (MENA) © · Málaga
logo-small